domingo, 30 de septiembre de 2007

Noticias: Mitsubishi anuncia haber obtenido la mayor eficiencia en celdas solares comerciales.

En una rueda de prensa Mitsubishi anunció el 31 de mayo de 2007 haber obtenido un record mundial para el índice de conversión fotoeléctrico logrando un 18.0% de eficiencia en una celda solar de silicio multi-cristalina de uso práctico con un área de 150 milímetros cuadrados, una mejora del 1.2% en comparación con sus modelos anteriores. Ellos afirman haber alcanzado el índice más alto de eficiencia para la conversión en el mundo con un índice de 18.0% mediante la adición de una superficie con textura de baja reflectividad en el silicio multi-cristalino, además de haber desarrollado un proceso para imprimir los electrodos en la superficie del silicio (metalización) y la reducción de la pérdidas producidas por la sombra en la rejilla de los electrodos delanteros. En la misma área superficial que productos anteriores, han alcanzado una mejora de 7% en la salida eléctrica, haciéndolo conveniente incluso para instalaciones más pequeñas tales como azoteas estrechas.

En octubre del año pasado, Kyocera anuncio haber obtenido una mejora en la eficiencia de sus celdas solares policristalinas, llevándolas a un 18.5%, aunque no es claro si van a comercializar sus celdas. SunPower anunció haber obtenido un 22% de eficiencia, pero para celdas solares monocristalinas, que tienen mayor eficiencia que las policristalinas, pero son mucho más costosas. SunPower se encuentra actualmente en producción con estas celdas de 22% de eficiencia.

Comentarios: Tal vez sea un poco tonto discutir sobre un 0.5%, pero Mitsubishi ciertamente se encuentra al tanto del anuncio hecho por Kyocera. Por lo tanto, en mi opinión, el anuncio realizado por parte de Mitsubishi resulta un tanto descarado. Pienso que el grupo de Mitsubishi está basándose en el hecho de que Kyocera no ha anunciado planes en específico para comercializar sus celdas aún. En cualquier caso, es bueno ver que las eficiencias de las celdas solares comerciales están en aumento.

No hay comentarios: